Una muy buena presentación realizó este sábado el colombiano Sebastián Saavedra en su segunda carrera en la IndyCar. Iniciando desde el 24º lugar, el piloto del equipo Conquest finalizó la competencia de 300 millas pactada en el óvalo de Homestead, finalizó en la 16a posición.
"Fue una muy buena carrera para nosotros. El objetivo era terminar y creo que fue una gran actuación del equipo y una gran experiencia de aprendizaje. Ahora debemos seguir trabajando para enfocarnos en un 2011 en IndyCar", dijo el bogotano tras la carrera.
Saavedra estuvo toda la carrera entre el puesto 12 y el 18, ganando seis puestos en las primeras vueltas y nunca miró hacia atrás, incluso logrando ganar un último puesto en la última curva.
El ganador de la prueba fue Scott Dixon y el equipo Chip Ganassi, el cual se llevó todos los honores al lograr la válida con el neozelandés y el campeonato con el escocés Dario Franchitti, quien se coronó campeón por segundo año consecutivo y por tercera vez en su carrera.
La gran batalla de la carrera la protagonizaron el brasileño Tony Kanaan y la norteamericana Danica Patrick quienes lucharon hasta la última vuelta por el segundo lugar. Los dos pilotos de Andretti Autosport lucharon esta posición lugar lado a lado durante 19 vueltas y finalmente fue la mujer más exitosa de la categoría, quien se llevó el segundo escalón del pódium.
Ahora el colombiano espera estar tiempo completo el próximo año en la categoría reina del automovilismo americano, para la cual ha recibido varias ofertas y se dedicará en la postemporada a buscar el apoyo económico que falta para 2011.